En mi segunda entrada me gustaría abrir vuestra mente y haceros reflexionar sobre las muchas frases o conversaciones que pasan desapercibidas a lo largo de nuestra vida, frases que aunque las escuchamos, no nos causan gran impresión y a las que no damos la menor importancia.
Pues bien, como todos supongo, de pequeño vi la película de Shrek con un cubo de palomitas en mi mano derecha y un litro de Coca Cola en mi mano izquierda. Pero obviando la diversión que desprende la película, hay un escondido mensaje filosófico que pasa como un fantasma si no congelamos la idea mostrada en nuestra mente. Dicho mensaje aparece cuando Shrek, mientras cruza un campo de girasoles (como no, los girasoles son fuente de sabiduría ^^), le cuenta a Asno la similitud de los ogros con las cebollas:
¿¡¡¡No os habéis parado a pensar que quizás una simple comparación de un personaje fantástico con una cebolla puede enmascarar la estructura que mantiene nuestra compleja realidad!!!?
Pues bien señores y señoras Shrek tiene razón, y tras largas conversaciones con la almohada he logrado comprender parcialmente lo que yo he llamado ''La teoría de las cebollas''.
Si lo pensáis fríamente, podemos comparar cualquier faceta y momento de nuestra vida con una cebolla. Sus capas dividen nuestro conocimiento y posibilitan el ascenso definitivo a la verdad del mundo.
Pongamos un ejemplo cotidiano: un colegio. Aplicando la teoría de las cebollas, dividimos el colegio en sucesivas capas cada vez más minúsculas: Colegio, profesores, alumnos, instalaciones, mesas, sillas, libros, Juan....
Otro ejemplo: Información informática. Tendríamos gigabyte, megabyte, kilobyte, byte...
Incluso sirve de defensa a la intimidad pues cuanto mas investigas el interior de una persona, pero te sientes!! al igual que cuanto mas te acercas a la esencia de una cebolla peor huele!!
Podría estar escribiendo horas y horas sobre esta teoría, pero el tiempo es oro y considero que una vez abierta la puerta de la reflexión es mejor dejar que cada persona saque sus propias conclusiones. Asique recordad: Si os encontráis en una situación difícil, descomponed vuestros problemas en cosas insignificantes como argumenta la teoría de las cebollas y veréis como realmente todo tiene solución.
Firmado:
Uno de tantos Felipes ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario